El coordinador de la bancada perredista en el Congreso Local, Iván de Santiago Beltrán justificó su voto a favor de la reforma constitucional que se aprobó en días pasados y que contempla la reelección de alcaldes y diputados locales, propuesta priista a la que se opuso la dirigencia estatal del Sol Azteca.
En conferencia de prensa, De Santiago Beltrán exigió al líder en Zacatecas de Movimiento Ciudadano, Saúl Monreal Ávila demostrar que la oposición negoció el voto a favor de la reforma, como acusó.
Junto con algunos de sus compañeros de grupo parlamentario, entre ellos, Juan Carlos Regis, aseguró que el PRD asumió una postura responsable y de ética política.
Dijo que se impulsó una propia propuesta constitucional tomando en cuenta los márgenes que daba el proceso de armonización con las leyes federales.
Recordó que en este trabajo se encontró apoyo entre los grupos parlamentarios del Partido del Trabajo, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, con los cuales se estructuró una propuesta legislativa seria, formal y responsable para garantizar la democracia, la organización y una equitativa justicia en los procesos electorales en Zacatecas.
El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también dijo que se logró que la reelección tuviera algunos candados.