El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, enfatizó que en la presente quincena se aplicó el descuento del ISR a la percepción de los trabajadores que anteriormente se hacía de manera incorrecta, pero aclaró que “desafortunadamente hubo malas informaciones; hubo confusiones que contaminaron el ambiente con los trabajadores”.
Peña Badillo exhortó a los trabajadores municipales a la cordura y a trabajar juntos, al tiempo que afirmó que “en ningún momento se verán afectados sus primas vacacionales o aguinaldos, ni ninguna situación que tenga que ver con su salario; porque hemos sido muy cuidadosos para que se respete”. En ningún momento vamos a atentar en contra de su salario”, reiteró.
El presidente municipal de Zacatecas Carlos Peña Badillo explicó que en anteriores administraciones municipales se llevaba años aplicando mal el cobro del Impuesto Sobre la Renta, lo que implicó resolver para regularizarse ante la sanción y que ahora con la nueva carga de impuestos se tuvo que aplicar a los trabajadores.
Precisó que el pago de impuestos ahora corresponde a todos los ciudadanos, sea trabajador de gobierno o de la iniciativa privada, “todos tenemos que contribuir y hacer el pago del ISR, pero en ningún momento vamos atentar en con el salario de los trabajadores de la administración pública”.
El alcalde capitalino fue entrevistado al término del acto en el que se dio inicio la remodelación de la fachada de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, en donde se invertirán un millón de pesos, cantidad integrada por el ayuntamiento capitalino y la gestión de la diputada federal Judit Magdalena Guerrero López.
El edil informó por otro lado que el adeudo del ayuntamiento de Zacatecas con la delegación del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) asciende en este momento a 48 millones de pesos, si se toma en cuenta los accesorios, o sea, los intereses.
Al respecto comentó que es una cifra estratosférica para el ayuntamiento y que no se podrá cubrir y que por eso están en las negociaciones, “el gobernador Miguel Alonso ha estado al pendiente de esta situación y ha sido un buen aliado para buscar una cita con el director general (del IMSS).
Reiteró que “No podemos hablar de una deuda de esa magnitud cuando el ingreso del municipio apenas si da para cubrir las necesidades primordiales; por eso es que debemos buscar la concientización de la dirección general para que podamos llegar a un acuerdo mutuo y podamos negociar, si el pago de la responsabilidad del ayuntamiento, pero no en esta condición en donde nos vemos totalmente desfasados e imposibilitados de poder cubrir”.