El gobernador, Miguel Alonso Reyes se reunió con jóvenes estudiantes destacados de diversas partes del estado con quienes se comprometió a garantizarles otorgamientos de becas para que sigan estudiando.
En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal recibió a alumnos de nivel primaria y secundaria, ganadores de algunos concursos estatales como canto, declamación y oratoria.
Al dirigir su mensaje, Alonso Reyes pidió a la Secretaría de Educación otorgar becas a los 112 niños, niñas y jóvenes que han destacado en diversas ramas.
Además, dijo que esta acción la hizo en reconocimiento a su esfuerzo, pues no todos los presentes aun cuando han destacado o ganado algún concurso nacional o estatal cuentan con algún apoyo. Anunció que en el marco del Centenario de la Batalla de Zacatecas, se editará el libro Los de Abajo, de Mariano Azuela, que a partir de este martes 01 de julio se distribuirá de manera gratuita en las escuelas.
Por su parte, el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez destacó los avances que en esta administración estatal se han tenido en el combate a la deserción escolar.
Y es que aseguró que con la entrega de uniformes y de becas y demás apoyos se ha combatido este problema.
En el inicio de su administración, el gobernador giró instrucciones para que desde la Secretaría de Educación se detectara a jóvenes talentos con el objetivo de apoyarlos y darles seguimiento en su crecimiento, refirió.