El día de hoy fue inaugurado el Torneo Nacional de Raquetbol Zacatecas 2014, que se realizará del 3 al 6 de julio y que servirá como selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán como sede Veracruz.
Se disputarán el pase figuras nacionales en la rama varonil y femenil, entre las que figura Paola Longoria, quien hoy abrió el torneo con un triunfo ante la campeona juvenil Diana Aguilar.
Paola Longoria actualmente espera clasificarse para los Juegos Centroamericanos, donde espera obtener buenos resultados, que sirvan para apuntalar el deporte y pueda ser considerado como de exhibición en la próxima justa olímpica de Río 2016.
En el certamen también participan e André Parrilla, campeón mundial juvenil en la categoría 16 años y menores, y quien obtuviera medalla de plata en la Copa Panamericana de Santa Cruz, Bolivia, este año.
Otros contendientes son Daniel de la Rosa, quien es el jugador más joven dentro del top ten del IRT, y que participó en el Quinto Tour Internacional Profesional de Raquetbol; y Edson Martínez, campeón nacional de dobles junto con Daniel de la Rosa.
También estará participando Javier Moreno, ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2011 en dobles, y quien es el jugador con más experiencia internacional representando a México, además de Alex Cardona, quien fuera campeón mundial juvenil en 2010.
En la justa, que será clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Veracruz, estará también Samantha Salas, participante del Cuarto Tour Profesional de Mujeres, y que obtuviera la medalla de oro en Juegos Panamericanos en 2011.
Además intervendrá Susana Acosta, quien participó en el Sexto tour Profesional para Mujeres de más de 15 años en la Selección Juvenil, así como Diana Aguilar, la campeona mundial juvenil de 16 años y menores.
Otras competidoras serán Jessica Parrilla, quien obtuvo el quinto lugar en los World Games en Cali, Colombia; Lucía González, y Ximena González, campeonas mundiales juveniles en dobles y singles, 2013, respectivamente.