Con un llamado a la unidad de todos los militantes perredistas, a la prudencia y al respeto para que la competencia sea apegada a los reglamentos internos del partido y a la ley electoral, el líder del PRD, Gerardo Espinoza Solis, dio a conocer la convocatoria para elegir consejeros, delegados al congreso nacional por elección universal.
En conferencia de prensa el dirigente del comité estatal perredista anticipó que demandará por la vía formal, un reporte del estado que guarda la deuda pública del gobierno del estado y también, solicitará al Issstezac, dé a conocer la situación integral de las finanzas del instituto.
Asimismo Espinoza Solís especificó que el organizador de dicha elección será el Instituto Nacional Electoral y que tendrá un costo de 80 millones de pesos, al tiempo que señaló que los dirigentes estatales hicieron un compromiso de imparcialidad y transparencia en el proceso electoral; “habrá piso parejo para todos los aspirantes”.
El dirigente perredista informó en conferencia de prensa que los registros se realizarán ante los consejos distritales, la junta local ejecutiva y el consejo general del INE (Instituto Nacional Electoral).
Agregó que posterior a esta elección el 21 de septiembre se elegirá presidente, secretario general e integrantes al Comité Ejecutivo Nacional del PRD, y que la renovación de la dirigencia estatal perredista será el ocho de noviembre. Añadió que la elección de los comités ejecutivos municipales se hará el 21 de noviembre de este año 2014.