Por considerar no se tomó en cuenta al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y no hay transparencia en los procedimientos, la Sección 34 del gremio sindical exigió se reponga la convocatoria para el cambio de profesores emitida por la Secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac).
El secretario general de la Sección 34 del SNTE, Omar Pereyra Pérez calificó como improcedente la convocatoria abierta el pasado viernes y la cual cerró esta semana, toda vez que la ley garantiza al sindicato que sea observador en los procesos.
Acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección, denunció también que haya otros temas no atendidos por el titular de la Seduzac, Marco Vinicio Flores Chávez en torno a que no se ha explicado el mecanismo de descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al profesorado.
Quejas en torno a la asignación de créditos en beneficio de los trabajadores de la educación, también se hicieron públicas, pues pese a que desde febrero pasado se acordó con las autoridades educativas del estado se tendrían avances al respecto.