En un ambiente festivo y una amplia participación de alrededor de 500 personas, entre colaboradores y empresas contratistas del proyecto de Goldcorp Camino Rojo, se celebró el pasado 11 de julio el Día del Minero, en un evento al que fueron invitadas las familias de los colaboradores y representantes de la comunidad de San Tiburcio, Mazapil, donde se desarrolla el proyecto.
Dentro de las actividades que preparó el Comité Organizador destacaron los torneos relámpago de futbol y voleibol, así como el ya tradicional Rally que incluye la carrera en burro, el paso por el brincolín gigante, el trayecto por las escaleras colgantes para no caer en el lodo.
La Convivencia fue amenizada por el grupo versátil Pericos Show quienes se encargaron de inyectar más emoción al ambiente festivo, ya que la gente no paraba de cantar y bailar al ritmo de la música. El evento concluyó con un concurso de talento, en el que los colaboradores de Camino Rojo y sus familias demostraron sus habilidades de canto y baile a los asistentes.
En su intervención el Gerente de Operaciones del Proyecto Camino Rojo, Isaías Rivera acompañado por el comisariado de San Tiburcio, Juan Calixto Gutierrez Estrada, y los representantes de las empresas que colaboran con el proyecto minero, comentó la importancia que la gente tiene para Goldcorp en cada una de sus operaciones.
Asimismo les recordó que ellos son el pilar más importante para la organización y los invitó a seguir con la fiesta ya que todas las actividades fueron planeadas para el disfrute de todos los que conforman la familia Camino Rojo.
Por su parte la jefa de Recursos Humanos, Rosaura Gómez, felicitó a los asistentes y dio una breve reseña de lo que la minería ha representado para nuestro país, y como esta actividad permite el desarrollo social y económico de varios estados de la república mexicana, entre los que destaca Zacatecas.
Finalmente el tradicional pastel del Día del Minero en esta ocasión fue partido por los hijos de los colaboradores del proyecto, quienes muy emocionados se colocaron alrededor del mismo; una niña y un niño fueron los seleccionados para morder el pastel en representación de todos los que se encontraban en la convivencia.
Fue así como un año más Goldcorp Camino Rojo celebra a su activo más importante: la Gente, dentro del marco del Día del Minero.”