El dirigente del recién constituido partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Zacatecas, Luis Medina Lizalde, afirmó que “en este momento no tiene caso distraer nuestros esfuerzos en la creación de un frente al que le deseamos el mejor de los destinos”, al argumentar que está en la preparación del reto electoral del 2015 que enfrentarán solos.
De esa manera Medina Lizalde deslindó a Morena de cualquier incorporación al recientemente creada alianza política creada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, quienes firmaron el “Acuerdo Incluyente de Unidad Social”, al precisar que “nosotros en los hechos estamos construyendo una línea convergente con las posturas progresistas en lo general”.
Sin embargo destacó que “en lo inmediato estamos en las tareas de constitución orgánica a fondo, en la idea de prepararnos para el reto de 2015 que vamos a enfrentar solos. En estos momentos no tiene caso distraer nuestros esfuerzos en la constitución de un frente porque tenemos una agenda que nos demanda toda nuestra atención”.
Medina Lizalde consideró que el acuerdo de los partidos suscribientes “es una alianza preparatoria de un entendimiento electoral que la ley les permite, y están en el ejercicio de su derecho. Conozco a cada una de esas tres formaciones políticas, partidarios de ir juntos en el 2015, y supongo que en esa lógica se inscribe el anunció de la firma del acuerdo político, y me parece muy respetable”.