En la capital existen más de 70 colonias irregulares, por lo que sus habitantes carecen de certeza jurídica de sus viviendas, a pesar que este problema fue heredado por anteriores administraciones municipales, durante la gestión de Carlos Peña Badillo se han entregado 15 mil escrituras.
Peña Badillo expuso que con esta entrega de escrituras se dan buenas noticias a los beneficiarios, quienes esperaron hasta 15 y 30 años para obtenerlas.
Este viernes, autoridades del municipio y del Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra (Oretza) entregaron escrituras a familias del fraccionamiento El Ranchito y Ampliación CTM.
Por su parte, el director de la Oreteza,Oscar Gabriel Campos Campos destacó que desde la administración estatal se tiene el objetivo de trabajar en todo el estado para dar certeza a las familias.
Con esta suman dos entregas de escrituras en el ayuntamiento correspondientes a cuatro fraccionamientos; en esta ocasión se beneficiaron 200 familias.
Mencionó que actualmente se trabaja en los municipios de Valparaíso, Guadalupe, Jerez, Loreto y Fresnillo, además de la capital.
Resaltó que por medio de un convenio, a los beneficiarios de las colonias que están en proceso de regularización en la capital, estarán exentos de pagos de derechos e impuestos, por lo que el costo que pagarán por sus títulos será menor, con un costo aproximado de 3 mil pesos más 5 por ciento para la máxima casa de estudios.