Autoridades municipales de Zacatecas tienen todo listo para regular el comercio informal durante la próxima realización del Festival del Folclor y evitar en la medida de lo posible, afectaciones al comercio establecido.
El alcalde capitalino Carlos Peña Badillo, anticipó que en esta semana se tendrá otra reunión con autoridades de gobierno estatal para afinar los detalles en torno a la organización de esta festividad de verano.
El alcalde explicó que de manera coordinada entre la Tesorería Municipal y el área de Ejecución Fiscal, se definió una estrategia para permitir que algunos vendedores semifijos puedan estar en el Centro Histórico.
En este sentido agregó que se prevé que algunos comerciantes ambulantes se instalen en la avenida Hidalgo, y se garantice que no interfieran ni con las actividades propias del Festival, ni con el comercio formal.
El próximo fin de semana arranca de manera formal el Festival en su edición 2014, en el que se prevé la participación de al menos una veintena de grupos nacionales y extranjeros.
En tanto, el ayuntamiento capitalino alista la limpieza y rehabilitación de plazas y callejones que serán escenario de las diversas actividades de música y baile.
Peña Badillo comentó que en coordinación con la Secretaria de Infraestructura (Sinfra) se han realizado los trabajos e inversión que se requiere y que concluirán esta misma semana.