La Secretaria de Turismo de Zacatecas estima que apenas dos por ciento de total de visitantes que llegan en temporada vacacional, son extranjeros.
Alberto Campos Díaz, subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo (SECTURZ) expuso que pese a ello, los esfuerzos por consolidar a la entidad como uno de los destinos más importantes a nivel nacional continúan, en especial con la renovación de la Ruta de Tesoros Coloniales impulsada por gobierno federal.
Destacó que en Zacatecas siempre se está preparando para recibir a los visitantes, aunque quienes más llegan en época vacacional son los de origen nacional.
No obstante indicó el funcionario que cerca de dos por ciento de los turistas son internacionales.
La ciudad está considerada como una de las más importantes y en este momento a nivel nacional ha tenido un repunte como un lugar colonial, manifestó.
Refirió Campos Díaz que la Secretaria de Turismo (Sectur) retomó el programa de Tesoros Coloniales, por lo que se hacen esfuerzos con ciudadaes hermanas para implementar estrategias para la atracción de visitantes.
El funcionario también confió que el cierre de 2014 en materia de ocupación hotelera, se tenga un repunte importante, pues la percepción de inseguridad afectó la afluencia turística, situación que ahora es diferente.
Campos Díaz dio a conocer que para el verano, se tiene una expectativa de ocupación, superior a 50 por ciento, lo cual es favorable tras la mala racha en afluencia años que se tuvo hace dos años.
Hoy la ocupación está creciendo extraordinariamente y tenemos números de los hoteles que se ha incrementado más de 50 por ciento, apuntó.