
Taxistas de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo contarán con botón de pánico en sus unidades como estrategia para blindarse de robos, amenazas y demás delitos en su contra.
Este lunes, líderes del gremio solicitaron al gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes agilizar la entrega de recurso al que se comprometió a entregar, desde inicio de año, como apoyo para que los trabajadores al volante puedan acceder a dicho dispositivo.
El presidente de la Asociación de Taxistas Independientes, Hugo Pescador Ávila indicó que con el recuso que aportaría la administración estatal se cubriría la instalación de los botones de pánico.
Refirió que el mandatario se comprometió a disponer de dos millones de pesos y poder cubrir con ello la instalación del botón, aunque se podría solicitar ampliar este recurso toda vez que una vez que se cuente con este dispositivo se tiene que pagar mensualmente 200 pesos por su funcionamiento.
Ante el constante aumento de combustible y la afectación económica que enfrentan las familias, es difícil para los taxistas cubrir dicha erogación.
El líder gremial refirió que el costo de instalación del botón es de dos mil pesos.
Mil taxistas de los municipios en mención serán los beneficiados; serán autoridades estales las que determinen la empresa que instale los botones en los vehículos.




























