Campesinos del municipio de Villa de Cos tomaron la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para exigir se de respuesta a sus solicitudes de inclusón en diversos programas y poder hacer frente a la difícil situación que enfrentan.
El líder de la Unión Nacional de Organizaciónes Regionales Campesinas Autónomas (Unorca), Blas Hernández Rodríguez lamentó que al menos 200 productores de aquel municipio están a la espera de recibir algún apoyo, toda vez que otras organizaciones ya han sido beneficiadas.
Los manifestantes se plantaron en las oficinas gubernamentales de manera pácifica y sin afectar el acceso de usuarios y trabajadores, pues denunciaron la precaria situación que enfrentan por adeudos a cajas populares, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y descapitalización.
También pidieron que de manera definitiva se establezca una institución financiera que aglomero todos los fondos, fideicomisos, programas de capital de riesgo, coberturas y seguros con la finalidad de reducir costos.