Aunque sin precisar porcentajes o cantidades, el director del Hospital General de Zacatecas, Fausto Daniel Gutiérrez Avella, enfatizó que aumentaron este año los servicios de urgencias, especialmente pacientes politraumatizados, “los accidentados es el pan nuestro de cada día”.
Aceptó que la población que demanda servicios se ha incrementado debido a la implementación del Seguro Popular, el cual afilia en promedio anual dos mil personas.
El galeno destacó que los quirófanos están trabajando al cien por ciento y que el Hospital General tiene aproximadamente 200 camas, y además cirugías ambulatorias.
Gutierrez Avella indicó que están haciendo una mejor operación y optimización de los recursos, para poder proporcionar un servicio eficiente ante la demanda que se presenta en las instalaciones, especialmente en época vacacional.
Respecto a la atención a los pacientes, el director del nosocomio estatal señaló que es aceptable el trato que se da a los ciudadanos que acuden a sus instalaciones, y que están trabajando por otorgar una mejor atención.