La tarde de este lunes fueron inauguradas las nuevas instalaciones del partido Morena en Zacatecas, el cual se ha unido en forma a la vida política de este país desde el pasado viernes 1 de agosto.
En este evento al que asistieron reconocidas figuras de la izquierda zacatecana, Luis Medina Lizalde, el líder de Morena en Zacatecas habló sobre las características que lo distinguen de los demás partidos. Entre las cuales destacó que sus dirigentes no percibirán salario alguno. Además aseguró que para MORENA las elecciones son un medio más para hacer política, y no el fin.
El líder de MORENA en Zacatecas describió el escenario actual en el cual se inserta el partido a la vida política del país, el cual fue descrito como una tragedia que puede llevar a un movimiento social incontrolable, el cuál será provocado por lo que calificó como una gran traición a la patria tras la aprobación de las reformas estructurales que entregarán los recursos nacionales a capitales extranjeros.
Al ser cuestionado sobre las metas y las aspiraciones de Morena en su primer año de cara a los próximos comicios electorales, Luis Medina aseguró que aun no tienen ninguna meta establecida. Indicó que por lo pronto se dedicarán a trabajar con la estructura.
Para terminar el evento Luis Medina destacó algunas acciones con que Morena empezará a operar formalmente en Zacatecas, entre las que sobresalen la instauración de una biblioteca pública en las instalaciones del partido, para beneficio de la gente de Zacatecas, sean o no miembros de Morena; por otro lado también trabajarán en la junta de firmas para lograr una consulta popular que permita revertir las reformas estructurales.