El gobernador del estado Miguel Alonso Reyes tomó protesta a la nueva mesa directiva del Colegio de Notarios Públicos de Zacatecas, donde la notaria Fabiola Torres asumió el cargo como presidenta; en un evento en que estuvieron presentes personalidades del ámbito notarial y político. Entre varios otros, asistieron los alcaldes capitalino Carlos Peña y Roberto Luévano de Guadalupe.
También estuvo presente el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Javier Pérez Almaraz en la toma de protesta donde la nueva presidenta del colegio de notarios Fabiola Torres se comprometió con el gobernador y con la sociedad a hacer su parte y contribuir a la certeza jurídica del pueblo de Zacatecas. Pondrán todo su empeño para gestiones eficaces para lograr los más grandes fines a favor de los mexicanos. “A mayor certeza jurídica, menor certeza social” aseguró.
El mandatario estatal reconoció a Fabiola Torres como la primera presidenta mujer de dicho colegio. Dijo estar convencido de que su labor al frente será intachable. Así mismo reconoció al presidente saliente Benito López Domínguez agradeciendo su entrega al frente del colegio.
El Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano agradeció la labor de los notarios en Zacatecas y felicitó a Fabiola Torres. Dijo estar seguro de que “llevará por buen rumbo esta nave” y le ofreció todo su apoyo.
La nueva presidenta del colegio de notarios Fabiola Torres habló sobre los retos que enfrentará en este nuevo ciclo que durará tres años, entre los que se encuentra el tema de las 7 notarías vacantes en el estado. Explicó que es facultad del ejecutivo la asignación de estas notarías vacantes, y que primero deberá llamarse a una convotaria donde podrán participar los aspirantes.
Por último comentó que además de ser la primera presidenta a nivel estatal, a nivel nacional existen sólo 5 mujeres al frente de colegios de notarios. Aunque sería bueno hubiera mayor paridad, dijo no estar de acuerdo con las cuotas de género. Aseguró que debe ser por la demostración de capacidades que las mujeres deben hacerse presentes en el ámbito de su competencia.