
Con una inversión de casi 100 millones de pesos se equipó una de las Unidades Médicas Especializadas que implemento la actual administración, dicha unidad cuenta con un tomógrafo y un acelerador lineal para el tratamiento de pacientes diagnosticados con cáncer.
Alonso Reyes anunció que se buscaran convenios con el IMSS y con el ISSSTE, para que estos servicios sean gratuitos para la población zacatecana y a los derechohabientes, así mismo se buscará la oportunidad para que zacatecas sea un foco de atracción médica con los estados vecinos.
Cabe señalar que estos aparatos para el tratamiento cancerígeno, son únicos, ya que solo hay cuatro en América Latina y tres en México, Distrito Federal, Chihuahua y ahora en Zacatecas contará con esta tecnología.
En su intervención Raúl estrada Day dio a conocer que el cáncer en México es una de las principales causas de muerte, por lo que hoy Zacatecas tendrá un tratamiento multidisciplinario para su tratamiento, ya que anteriormente no se contaba con los aparatos para realizar tratamiento de radio oncología y radioterapia.
El director de los Servicios de Salud en Zacatecas, informó que ahora se podrán ofrecer tratamientos de radioterapia, cirugías craneales y extra craneales, lo que le permitiría a Zacatecas ser el primer estado en ofrecer este tipo de cirugías.
Finalmente el gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció la labor que se hiso ante la federación para dar seguridad a 553 trabajadores, con una inversión en esta primera fase de regularización de 60 millones de pesos. Cabe señalar que 1653 será el número de trabajadores pendientes que serán regularizados en las dos últimas fases.


























