Diputados locales denunciaron irregularidades en la asignación de plazas magisteriales, por lo que llamaron a la Secretaria de Educación (SEDUZAC) a poner orden, pues la convocatoria lanzada derivada de la Reforma Educativa es excluyente y poco transparente.
Pese a que desde agosto pasado inició el ciclo escolar 2014-2015, se estima que 80 comunidades del estado no tienen aún asignado algún profesor y pese a que padres de familia y profesores han exigido la pronta asignación, no hay solución por parte de autoridades educativa.
A la queja se sumaron el petista, José Luis Figueroa Rangel, así como los perredistas Iván de Santiago Beltrán y Eugenia Flores.
Figueroa Rangel aseguró que existe poco orden en el proceso de asignación de clases hora, así como en la reubicación de docentes comisionados y en la solicitud de profesores para su prejubilación y jubilación.
Fue la priista Hilda Ramos Martínez quien argumentó que son los profesores quienes rechazan las escuelas asignadas, por lo que no es responsabilidad de gobierno del estado que algunos grupos no cuenten aun con profesores.
La diputada aliancista María Elena Nava Martínez dijo que no es responsabilidad del Instituto Nacional de Evaluación el procedimiento para que profesores puedan obtener alguna plaza, no obstante reconoció que debido a la Reforma Educativa es la primera vez que se implementa un nuevo procedimiento para dicho procedimiento.