GUADALUPE, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes entregó paquetes de Mejoramiento a la Vivienda a habitantes de la localidad Tacoaleche, inauguró una Cancha de Fútbol Rápido con pasto sintético y entregó la pavimentación de la calle Niños Héroes, con una inversión total de 5 millones de pesos.
También se entregaron 400 paquetes de Techo Seguro a igual número de beneficiarios, que incluyen seis láminas acanaladas, cuatro polines estructurales tipo monten y 64 piezas de pijas autotaladrantes, con una inversión de 1 millón 445 mil pesos.
Además, otorgó mil vales de cemento, que incluyen cinco bultos cada uno, con un valor total de 542 mil 500 pesos.
Como parte del impulso al deporte, el titular del Ejecutivo inauguró una Cancha de Fútbol Rápido con pasto sintético, la cual tiene un área de construcción de 1 mil 242 metros cuadrados dotada con muro perimetral y malla de protección, con una inversión de 1 millón 631 mil 864 pesos.
A su llegada a la comunidad, el mandatario realizó el corte de listón inaugural de la calle Niños Héroes, para la cual se destinó un monto de más de 1 millón de pesos, a través del programa federal Hábitat.
En un anuncio importante para los pobladores, Alonso Reyes informó al Párroco de la comunidad, Rafael de la O, la aprobación de recursos por más de un millón de pesos para el mejoramiento de la Capilla de Nuestra Señora del Refugio.
Por su parte, Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe comunicó sobre diversas acciones que se realizan en la comunidad, como lo es el desazolve del arroyo de La Alameda, que se realiza con maquinaria de la Secretaría del Campo (Secampo) y brinda empleo temporal a los pobladores.
Informó que este mismo día se entregarán 150 escrituras y cartas de subsidio por parte de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y se arrancará un programa de bacheo y reemplazo de luminarias en la localidad.