Rafael Sánchez Presa, presidente de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, anunció que se tuvo el hallazgo de la que fue casa del general Jesús Aréchiga, ex gobernador del estado de Zacatecas, la cual data de inicios del siglo XX; durante los trabajos de regeneración de la Alameda.
Este descubrimiento ha cambiado el proyecto de regeneración de la Alameda Trinidad García de la Cadena, pues por mandato del gobernador del estado Miguel Alonso Reyes será incluida en la lectura del proyecto de la alameda.
Sobre los trabajos que se llevaran a cabo, el titular de Monumentos Coloniales señaló que se hará un muro de contención atrás de la finca del general Arechiga, la cual se restaurará y dará soporte, así mismo se restaurará el sendero que conectaba con la alameda, las acequias y andadores.
Explicó que con este hecho efectivamente aumentarán los costes del proyecto original de la Alamea, ya que además de lo previsto se deberá fraccionar la escalera en dos partes para dejar libre el vestigio de cualquier presión de materiales, se recuperará el pórtico y conservar el pórtico que se encontró.
Sobre el aumento de los costos en la obras, dijo que se tendrá un informe hasta el próximo lunes, luego de la reunión técnica, ya que se valorará el gasto extra y la acciones a tomar.