JEREZ, Zac.- Después del descontento que se suscitó en el municipio jerezano por parte del alcalde José Manuel Viramontes Rodarte y de la ciudadanía en general, finalmente personal de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) realizó trabajos de demolición del Centro Cívico Centenario, ubicado inicialmente en el acceso a esta cabecera municipal.
La nueva ubicación para esta obra será a la altura de las instalaciones de la Feria Regional de Jerez, entre las calles Francisco García Salinas y San Luis, así lo detalla un boletín informativo de gobierno del estado.
Anteriormente, el presidente municipal expresó que esta obra solamente fue un despilfarro de dinero ya que a la inversión realizada en un principio se le suma la demolición, lo que abarca alrededor de 2 millones de pesos más su reubicación.
Para ello, el Subsecretario de Infraestructura Vial, Juan José Álvarez Martínez, hizo entrega de la documentación necesaria para obtener el permiso de construcción por parte de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Jerez.
Con lo anterior se busca que, en poco tiempo, la Sinfra tenga la autorización correspondiente para iniciar los trabajos de construcción del Centro Cívico Centenario en su nueva ubicación.
Mario Rodríguez Márquez, titular de la Sinfra, supervisó los trabajos de demolición, con la finalidad de que éstos se realizaran en tiempo y forma, y cumpliendo con las condiciones de seguridad requeridas.
En el lugar se ejecutó la demolición de guarniciones, banquetas y zapata de cimentación del asta bandera. Además, se repuso la carpeta asfáltica y señalamiento preventivo, ello con la finalidad de evitar asentamientos y/o posibles daños en la mecánica de suelos.