ZACATECAS.- Este martes el alcalde capitalino dio a conocer que el equipo Barreteros se mudará a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Durango para que den comienzo a la rehabilitación del gimnasio Marcelino González, la cual tendrá una inversión de 4 millones de pesos.
Antes de la audiencia de este día, Carlos Peña Badillo informó a medios de comunicación que Trino Maldonado, quien estuviera al frente de la dirección del Deporte, presentó su renuncia al cargo por asuntos personales.
Dijo que está en proceso de valorar quién llega en su lugar, para continuar impulsando el deporte en el municipio, en tanto que en lo que a él compete, seguirá gestionando recursos para fortalecer la infraestructura deportiva y el trabajo conjunto con las ligas deportivas.
En cuanto a la audiencia que tuvo lugar este día, el alcalde Peña recibió a líderes de la Coordinadora del Magisterio Democrático Sección 58, encabezados por Fernando Arteaga Gaytán, quienes acudieron a solicitar su apoyo para dar celeridad y cubrir todos los requisitos que permitan la creación de un nuevo fraccionamiento en la capital.
Los maestros presentaron parte de su proyecto, planos y le informaron que están al término de cerrar el contrato de compraventa del terreno ubicado en el ejido La Escondida, para crear lo que sería el Fraccionamiento Magisterial, que ya se divide en tres secciones, y para el que también está casi listo el proceso de la entrega de títulos de propiedad. Así mismo plantearon la posibilidad de que los interesados accedan a un programa de vivienda.
En otros asuntos, el Alcalde atendió a otros grupos de personas interesados en proponer proyectos particulares, de interés ciudadano y de empresas constructoras, así como petición de becas y ampliación de negocios.
Para continuar con su objetivo de brindar la respuesta y dar el apoyo en lo posible, sobre todo para que las personas que así lo requieran, se sientan atendidas, el Presidente Carlos Peña ofreció audiencia pública en la Presidencia.
Comentó que al cumplir su primer año de gestión, atendió a 11 mil 500 personas, y para el cierre del año espera cumplir la meta de otorgar audiencia a 12 mil 500 ciudadanos.
En tanto que la respuesta a los casos que ahí se le plantean, comentó que se han podido resolver 80 por ciento de los asuntos, y el resto que no ha obtenido resultados, es porque no competen al Ayuntamiento o se trata de conflictos de índole particular.