ZACATECAS.- Autoridades estatales y federales que forman del Grupo de Coordinación Local (GCL) precisaron que está garantizada la seguridad durante El Buen Fin.
A través de un boletín informativo de la reunión privada que tuvieron con el gobernador Miguel Alonso Reyes, se confirmó una reducción de la incidencia delictiva en la entidad,
El mandatario estatal reconoció el trabajo de coordinación operativa del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal que ha contribuido a inhibir la comisión de delitos, así como la detención de presuntos agresores de la Ley.
Alonso Reyes también reconoció el intercambio de información que semana a semana se valora en el seno del GCL, con el apoyo de los delegados de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).
El mandatario estatal instruyó a todos los miembros del GCL para que continúen los operativos y recorridos en cada rincón del territorio zacatecano, sobre todo en las fechas venideras, para fortalecer los resultados que se han obtenido en esta administración.
Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, dijo que la Policía Estatal Preventiva y el Mando Único Regionalizado mantienen recorridos de seguridad y vigilancia en los 58 municipios de la entidad.
Informó que todas las instancias estatales y federales, responsables de la seguridad, ya tienen definidas las acciones de prevención, disuasión y recorridos de seguridad para que el Buen Fin sea una garantía en todo el territorio estatal.
Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la XI Zona Militar, precisó que en las últimas seis semanas la incidencia delictiva ha tenido una baja importante, por lo que las instancias militares mantienen los operativos de disuasión y coordinación con las dependencias que forman parte del GCL.
Abundó que por instrucciones del Alto Mando todos los efectivos que forman parte de la XI Zona Militar, entre ellos los tres batallones de Infantería y la Compañía de Infantería No Encuadrada se mantendrán activos hasta en tanto concluyan las fiestas decembrinas.
Héctor Marcos Sánchez Moreno, comisario de la Policía Federal en Zacatecas y Sergio Martínez Escamilla, delegado de la Procuraduría General de la República, coincidieron en la reducción de la incidencia delictiva en la entidad.