
Para el próximo año, gobierno del estado descarta un alza a impuestos. Al menos así se contempla en la propuesta de paquete económico 2015, informó el secretario general de gobierno, Francisco Escobedo Villegas.
A diferencia de los ayuntamientos que prevén más gravámenes como estrategia para fortalecer la recaudación, a nivel estatal no habrá aumentos.
“No habrá ese tipo de aumentos, finalmente las propuestas que se envíen al Congreso serán aprobadas por los diputados”, expresó.
El funcionario esta indicó que lo anterior se hará para evitar afectar el bolsillo de los zacatecanos.
Antes de que concluya noviembre, la propuesta será enviada a la 61° Legislatura ya que por el momento se analiza en la Secretaria de Fiananzas (Sefin), dijo en entrevista colectiva.
“Vamos a hacer un esfuerzo por no perjudicar a los zacatecanos en el tema de los impuestos y se hará una distribución justa del recurso”, manifestó.
El funcionario estatal dijo que se descarta la derogación de la tenencia vehicular al 100 por ciento, pues se estima que en Zacatecas solo pagan este impuesto cerca de 5 por ciento de quienes tienen un automóvil.
También, comentó que se valora la posibilidad de que en el presupuesto para el próximo año, se contemple una partida para la liquidación de ex policías, despedidos por no aprobar los exámenes de confianza.
Aunque no mencionó el monto que se requeriría es un tema que se someterá al análisis, ante el próximo envío del proyecto de presupuesto al Congreso Local.




























