ZACATECAS.- En su primer informe de labores, los legisladores del Partido Verde Ecologista de México Cuauhtémoc Calderón Galván y Susana Rodríguez Márquez se pronunciaron en contra del actuar de políticos y funcionarios que buscan saciar sus intereses personales y realizaron un llamado a celebrar una cruzada de ética y legalidad.
La aplicación de la ley no es negociable, dijo Cuauhtémoc Calderón Galván en su discurso, y aseguró que lo único que puede fortalecer a las instituciones hoy es cumplir con las normas previamente establecidas con honestidad.
Lamentó que políticos, funcionarios y muchos ciudadanos se entrelazan constantemente con la maldad, y aseveró que es necesario enfrentar los problemas con una visión de que pueden resolverlos.
Aseguró también que en su partido, más que tener una alianza con el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, su alianza mayor es con la gente.
Susana Rodríguez Márquez, quien se desempeña como presidenta de la Comisión Jurisdiccional detalló el trabajo de la fracción parlamentaria ha sido a favor de la protección del medio ambiente, contra el maltrato animal y a favor de la equidad de género en los espacios políticos.
La diputada aseguró que no se trata de una lucha entre géneros sino de que las mujeres zacatecanas contribuyan al desarrollo de su tierra.
Los legisladores destacaron el trabajo que han realizado a lo largo de un año como lo son iniciativas de leyes en protección de animales, cambio climático y saneamiento del agua en el estado.