ZACATECAS.- Falta justicia, falta voluntad para aplicar la ley, no hay desarrollo si no hay respecto a la ley, aseguró el diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México, Tomás Torres Mercado y agregó que es tiempo de llamar a las instituciones a un pacto ético y moral para recuperar la confianza de la gente en sus instituciones.
Asimismo, dijo que generar condiciones de paz es el trabajo a realizar para las elecciones del próximo 2015 en el que se renovarán 500 diputados del Congreso de la Unión.
A la gente hay que darle antes que expectativas de la elección, una tranquilidad y seguridad para que confíe en el desempeño de los partidos políticos en la próxima jornada electoral.
Respecto al tema del Presupuesto de Egresos de la Federación aseveró que el poder público no puede seguir siendo el único empleador del estado, de las delegaciones o de la universidad, es necesaria la inversión productiva, generar condiciones de paz, tranquilidad, seguridad así como de voluntad política para
“Los presupuestos son suficientes para el país pero hay que poner énfasis en el gasto. El presupuesto tanto nacional como estatal ha crecido en los últimos 12 años en un 400 por ciento”, añadió el diputado.
Un presupuesto nunca es suficiente, porque la dinámica económica de un estado se construye con su presupuesto pero ese no es el componente más importante de la actividad económica sino que tiene que ver con inversión productiva, con condiciones de paz, tranquilidad, seguridad, inversión así como voluntad política.