ZACATECAS.- El procurador de justicia del estado Arturo Nahle García se refirió en entrevista para los diversos medios de comunicación sobre los hechos de la noche de este lunes en que un taxista y su acompañante fueran ejecutados mientras transitaban en la Av. San Marcos de la capital.
Nahle García refiere que se tiene un video del momento en que ocurrió la ejecución. Ya se investiga el móvil y la principal línea es el narcomenudeo.
El procurador señaló que Mario Romero Dena, quien fue identificado tras la ejecución como el acompañante del taxista, quien también fue muerto, fue detenido hace exactamente 1 año por el delito de narcomenudeo, pero la cantidad de droga que portaba hizo imposible que se pudiera procesar, por lo que fue liberado.
Sobre los móviles que llevaron a esta ejecución, el procurador señaló que existen problemas, tanto de limpiaparabrisas como de trabajadores del volante, que hacen servicios de halconeo y narcomenudeo.
En un principio se manejó la posibilidad de que el acompañante del taxista fuera un pasajero y su muerte fuera un daño colateral, pero ya se sabe que no es así. También era objetivo de los gatilleros.
Sobre la reciente y aparente escalada en la violencia en Zacatecas, el procurador aseguró que se puede atribuir al refortalecimiento del grupo delictivo de los Zetas, que estaba muy mermado pero ya se ha visto fortalecido nuevamente. A su vez el cártel del golfo sigue teniendo mucha actividad en el estado.