La Unidad Democrática Nacional (Udena) en Zacatecas advirtió la posible desbandada de perredistas, tras la renuncia al sol azteca del líder moral, Cuauhtémoc Cárdenas.
El líder de dicha expresión en la entidad, Felipe Pinedo Hernández lamentó que no ha habido una actitud autocritica ni de refundación partidista.
“Nos preocupa que no estemos a la altura de las circunstancias, nos preocupa que el PRD antes de fortalecerse al interior intente crear alianzas hasta contra natura con la derecha”, expresó al ser cuestionado respecto al panorama que enfrenta el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de cara a la elección 2015.
Por ello, insistió en que existe el riesgo de que luego de la renuncia de Cárdenas, exista una desbandada de liderazgos.
Reconoció que la salida del líder moral afecta: “Es una señal de que el partido está en crisis y es un dirigente máximo que acompañó en mil batallas a la izquierda en este país”.
Si no se da una renovación en el partido, estaríamos a la deriva y en grave peligro de extinción, apuntó Felipe Pinedo.
Incluso, refirió que la Udena discute al interior el tema, para valorar la permanencia en el partido.
Por lo pronto tenemos tareas concretas y si la renuncia se da será en un momento coyuntural”, expresó.
Y es que en el pasado Consejo Político Nacional del pasado sábado, el partido resolvió únicamente poner un filtro para no equivocarse en la designación de candidaturas y volver a repetir el caso Iguala.
En este momento permanecemos pero no por eso, se deja para otro momento la discusión de la problemática partidista, manifestó.