Diputados de oposición reprocharon que en reunión de comisiones, a puerta cerrada y en un recinto ajeno a del Poder Legislativo, se analice el paquete económico enviado por el gobernador, Miguel Alonso Reyes.
Y es que a pesar que se solicitó a la Secretaria de Finanzas (Sefin) entregue anexos del presupuesto de egresos para conocer el desglose de partidas y su análisis detallado no se ha hecho llegar a los integrantes de la 61 Legislatura.
En conferencia de prensa, la diputada perredista Eugenia Flores denunció lo anterior y lamentó que tal parece que lo se busca es discutir a escondidas la propuesta del Ejecutivo Estatal.
Acusó a la mayoría priista ser quien orqueste las reuniones en un hotel de la capital y no en el Congreso Local, pues a esto se ha opuesto el bloque opositor Por un Zacatecas para Tod@s.
En este sentido, reprochó la falta de interés para atender el tema presupuestal por parte de Fernando Soto Acosta Secretario de Finanzas, pues económico es entregado al Legislativo sin anexos que detallen montos y rubros a los cuales se destinarán los poco más de los 25 mil millones de pesos.
Así, destacó el sin fin de irregularidades dentro de la propuesta entregada por el Ejecutivo para la operatividad de los recursos, temiendo que este mismo se apruebe sin un minucioso balance, y que el dinero se destine para la próximas campañas.
“No aprobaremos nada, hasta que se nos responda con claridad y no queden fuera las demandas de la sociedad”, expuso.
Flores Hernández añadió que el paquete económico debe discutirse y consensarse, para que el Gobierno no se siga deslegitimizando.
De no haber una discusión más abierta entre los parlamentarios, la legisladora advirtió que las protestas sociales irán en aumento conforme pasen los días previos al plazo que se tiene para la aprobación del paquete económico para 2015.