Integrantes de la 61 Legislatura aprobaron una prórroga la conclusión del periodo ordinario de sesiones, que se previa terminara el próximo 15 de diciembre.
En medio del análisis del paquete económico para 2015, a petición de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) y considerando que aun se tienen asuntos importantes de trabajo legislativo.
En sesión de este martes, se consensó la extensión del periodo por el tiempo que sea necesario sin exceder el límite del 30 de diciembre próximo.
Los diputados locales coincidieron que entre los asuntos que se deben analizar, discutir y aprobar, y que hicieron necesario la ampliación del periodo de sesiones, se encuentran diversas Iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales, así como el presupuesto de egresos y ley de ingresos para el estado.
Este mismo día, la diputada de Movimiento Ciudadano, Soledad Luevano Cantú presentó la iniciativa de punto de acuerdo para exhortar a la Legislatura del Estado, a cumplir con lo establecido en su reglamentación interna en la aprobación del paquete económico 2015, respetando la legalidad de los citatorios a las y los diputados así como la correcta publicación de los dictámenes, garantizando además, el tiempo razonable entre la lectura y la aprobación del dictamen referido.
También, exhortó a las comisiones de vigilancia y presupuesto y cuenta pública para que cumplan con la ley orgánica del poder legislativo, garantizando una discusión pública y transparente del presupuesto 2015 para el estado de Zacatecas.