Con una inversión superior a los 200 mil pesos, gobierno del estado entregó 30 equipos de computo a la Escuela Normal Rural Matios Ramos Santos, del municipio de Loreto.
Éste es uno de los compromisos que el gobernador, Miguel Alonso Reyes adquirió con los alumnos normalistas en su más reciente visita al plantel.
Ante la presencia de representantes del comité estudiantil y directivos del plantel, el mandatario hizo formal entrega de los equipos que se utilizarán en el laboratorio de informática.
En su mensaje, Alonso Reyes se comprometió a seguir trabajando para atender las demandas de los estudiantes, en pro de su mejor educación.
El objetivo dijo, es mejorar las condiciones de equipamiento e infraestructura, que ayuden a formar maestros de calidad.
El secretario del Educación, Marco Vinicio Flores Chávez informó que se destinaron 228 mil pesos para la adquisición de las computadoras.
Refirió que otros de los compromisos adquiridos por la administración estatal, durante la visita del gobernador a Loreto, y los cuales ya llevan un avance importante, son la adquisición de enseres domésticos, con una inversión de 80 mil pesos.
A lo anterior se suma la construcción de cuatro aulas, cuya licitación está en proceso y para las cuales el presupuesto ya fue autorizado.
De igual manera, el Secretario de Educación informó que ya se trabaja en la conectividad de la escuela, cuyo retraso se debió a la ubicación geográfica de la institución.
Por su parte, Víctor Andrés Manuel Romo representante de la comunidad estudiantil agradeció el compromiso del Gobernador Miguel Alonso a favor de mejorar la calidad de la educación en el estado.