El coordinador de la fracción petista en la 61 Legislatura, Alfredo Femat Bañuelos advirtió de la posibilidad de que en próximas semanas la iniciativa de reforma a la Ley del Issstezac se envié a comisiones y pueda aprobarse este mismo mes su dictaminación.
Lamentó que a pesar de que autoridades de gobierno del estado afirman que la iniciativa, enviada al Congreso Local el pasado diciembre por el ejecutivo estatal se ha socializado, la base trabajadora desconoce la realidad del Instituto.
Refirió que en diciembre pasado sin aviso alguno, se presentó la iniciativa de reforma a la Ley del Issstezac y se advirtió entonces de la posibilidad de un albazo. En este sentido, indicó que el Issstezac enfrenta un pasivo de 46 mil millones de pesos.
En conferencia de prensa, respaldado por la dirigente estatal del PT, Geovanna Bañuelos de la Torre pidió al gobernador Miguel Alonso Reyes cambiar el gabinete para una mejor condición de la entidad y se transparente la situación del Issstezac para no afectar a la base trabajadora.