El ex gobernador de Zacatecas Ricardo Monreal Ávila se registrará este día como aspirante a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc en la ciudad de México, luego de anunciar en un video en el mes pasado, su decisión de contender por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito Federal.
En el mencionado video que subió a su cuenta de Twitter el político zacatecano argumenta que su pretención de contender por la delegación Cuauhtémoc en la ciudad de México, es para buscar un mejor desarrollo social en esa demarcación capitalina.
Monreal Ávila inició su militancia política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al que dirigió en Zacatecas en 1991, pero en el proceso de selección de candidatos por la gubernatura estatal en 1998 renunció tras no ser postulado. Fue entonces cuando el PRD (Partido de la Revolución Democrática) lo registró y ganó la elección estatal ese año.
Sin embargo su pleito con la entonces gobernadora perredista Amalia García Medina provocó su salida del sol azteca pero fue cobijado por el Partido del Trabajo en el 2008 para coordinar la bancada de ese partido en el Senado de la República, en donde su paso sería breve puesto que después se sumaría a las filas del Partido Movimiento Ciudadano, cuando se cambió a esa fracción legislativa para que no perdiera el carácter de fracción parlamentaria.
Finalmente en el mes de diciembre pasado cuando el jefe político de Morena, Andrés Manuel López Obrador anunció que Monreal Ávila sería un buen candidato para la delegación Cuauhtémoc, el líder de Movimiento Ciudadano, Dange Delgado Ranauro, le solicitó la oficina que ocupaba como coordinador parlamentario.
Este día el político zacatecano estaría registrando su candidato a la jefatura delegacional de la delegación Cuauhtémoc en la ciudad de México, posición que ocupa el PRD en este momento.