Representantes de la Asamblea Universitaria de la máxima casa de estudios, dieron a conocer en rueda de prensa, que iniciaran actividades con la finalidad de plantear las diversas acciones a tomar ante un posible aumento de cuotas universitarias.
Lino García Escobedo, representante del comité de organización de dicha asamblea, dio a conocer la postura de los jóvenes universitarios ante esta situación, por lo que buscarán la posibilidad de “echar para atrás” el aumento de las cuotas. Sin embargo destacó que primero buscarán la postura por cada Unidad Académica, esto antes de tomar acciones.
De las 38 asambleas, al menos un 50% de éstas tienen el conocimiento de que habrá aumento en las cuotas universitarias al inicio de este semestre. Sobre las acciones a tomar, el representante del comité de organización, señaló que esperarán hasta tener conocimiento y certeza del total del aumento para de esta manera poder manifestarse.
Sobre la situación económica dentro de la Universidad Autónoma de Zacatecas, García Escobedo, reitero que la mejor solución está en implementar una reingeniería, con la finalidad de no afectar al sector estudiantil, por lo que proponen la reestructuración de propuestas de cómo llevar a la universidad, la correlación con los estudiantes y la aclaración y rendición de cuentas.