
Con 18 votos a favor, integrantes de la 61 Legislatura designaron a Griselda Fabiola Flores Medina como nueva presidenta del Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje (TLCA). La nueva presidenta tomará la estafeta en sustitución de José Héctor Cruz Landeros, quien concluye su periodo de seis años, el próximo 25 de enero.
Este viernes, se abrió el quinto periodo extraordinario de sesiones donde se sometió a consideración del Pleno la terna para elegir al magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), integrada por Griselda Fabiola Flores Medina, Juan Carlos Almaraz Méndez y Martha Berenice Vázquez González.
En su calidad de presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, la ecologista, Susana Rodríguez Márquez dio lectura a la terna. Explicó que el cargo se renovará para un periodo de seis años.
Además, se consideró que los integrantes de la terna son elegibles, entre los requisitos que debieron cumplir son ser ciudadano zacatecano, tener más de 30 años de edad, ser licenciado en derecho titulado, contar con una experiencia mínima de cuatro años y no pertenecer al estado eclesiástico.
Diputados locales también eligieron al magistrado representante de las entidades públicas ante el TLCA. La terna estuvo integrada por Alejandro José González Saldaña, María Rosalba Miramontes García y Marisa Jiménez Díaz, resultado electos como propietario González Saldaña y suplente, Miramontes García.


























