ZACATECAS.- En el Polideportivo de la colonia Alma Obrera, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó recursos por 41 millones 298 mil 695 pesos, a través de un esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno.
Los gobiernos Federal y Estatal impulsan, desde programas como Prospera y Sumar, el acceso a proyectos productivos, becas, alimentación y apoyos para salud, con el objetivo de que más familias mejoren sus condiciones de vida e ingresos.
El mandatario estatal entregó 1 mil 300 constancias de inscripción al programa Prospera, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Federación.
La inversión anual del programa Prospera es de 21 millones 254 mil 190 pesos, detalló el mandatario.
Durante la ceremonia, destacó la entrega de bicicletas del programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela a un grupo de niños indígenas otomí.
También se otoraron certificados de afiliación al seguro popular del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, equipo para huertos familiares de traspatio, vales de Mejoramiento de Vivienda, equipo de cómputo, baño para ganado y cheques por la conclusión del curso taller de carpintería del programa Hábitat.
Asimismo, se otorgaron equipos para el programa de Telebachilleratos Comunitarios de Machines y Felipe Ángeles, becas, certificados del programa de Concurrencia y MOTUR, así como equipo de cómputo y mobiliario para cocina de Escuelas de Tiempo completo a cuatro primarias de la capital.
El alcalde Carlos Peña Badillo y el titular del Poder Ejecutivo firmaron el convenio de colaboración con la administración estatal, que beneficiará con más de 700 horas máquina la construcción de bordos, pozos y reparación de caminos.
Además, el mandatario entregó un autobús adaptado para personas con discapacidad y aparatos funcionales para beneficio del municipio de Zacatecas.
El Gobierno de la República, a través de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, instaló la Mesa de Atención Personalizada Prospera, que en el municipio de Zacatecas tendrá una inversión anual de 21 millones 254 mil 190 pesos y beneficiará a 9 mil 581 familias.
Por su parte, el Delegado Federal de Prospera, Alejandro Herrera Verdín, explicó que este programa busca que los beneficiarios tengan acceso a oportunidades para instalar sus propios negocios e impulsar sus proyectos.