Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la Secretaria de Educación de Zacatecas, informó que será hasta la conclusión del periodo de preinscripción y con cifras exactas, que podrán las autoridades tomar una determinación sobre el número de maestros que habrán de contratarse, así como la totalidad de aulas a construir en las escuelas que no han sido saturadas en este semana de preinscripción.
Ultreras Cabral dijo que se descarta la posibilidad de construir escuelas nuevas, ya que la finalidad de la actual administración es generar escuelas de calidad, que puedan competir con las que tienen mayor demanda. Señaló que la finalidad es racionalizar el gasto que se hace, además de que se distribuyan a los alumnos que se tienen.
Señaló que por el momento en las escuelas primarias que ya han llenado el cupo en este proceso de preinscripción, quedó descartada la posibilidad de que se construyan más aulas, debido a la falta de espacio, tiempo y recurso. Sin embargo recordó que en el formato diseñado para el próximo ciclo escolar, se añadió el espacio para solicitar en diversas opciones la preinscripción. “Construyamos calidad en educación…” dijo.