Durante una conferencia de prensa organizada por la Dirección General del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos, integrantes de la comisión de trabajadores que mantienen tomado el edificio del instituto, todos agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del IZEA, se presentaron en el lugar para enfrentar al director, José Manuel Maldonado Romero, quien optó por salir de ahí y esperar a que los inconformes se retiraran.
En un tenso intercambio de argumentos, lo acusaron de estar bajo investigación, a lo que el director argumentó que ellos no tienen cómo acusarle de corrupción.
Los trabajadores acudieron a esta conferencia manifestando que se cansaron de esperar a que el director acudiera con ellos a negociar, pues desde hace prácticamente 5 días ya, se encuentran tomadas las instalaciones de la dependencia en demanda de mejores condiciones de seguridad social para trabajadores de contrato. Sin embargo mantienen una tensa pugna por la falta de toma de nota de dicho sindicato, que no es reconocido por las autoridades de la dependencia.