ZACATECAS.- El alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, signó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), mediante las Unidades Académicas de Matemáticas e Historia, para fortalecer las acciones de conocimiento, que permitan a niños de primaria y secundaria regularizarse en dichas materias.
Lo anterior, mediante el proyecto único a nivel nacional que en materia de prevención del delito el ayuntamiento capitalino implementó como son los Gimnasios Virtuales, de los cuales, uno trabaja al 100 por ciento, uno más será inaugurado en las próximas semanas y tres más están proyectados para abrir este mismo año, anunció Peña Badillo a través de un comunicado.
Ese es el punto de coincidencia que encontró el ayuntamiento con la Universidad, que con ello los niños han logrado aumentar su nivel académico.
Alfredo Salazar de Santiago, Secretario del Ayuntamiento, destacó que la universidad retroalimenta sus funciones y genera ambientes de aprendizaje para sus estudiantes con esta vinculación.
Para la Universidad, dijo Rosalba Márquez García, responsable del Programa de Licenciatura en Historia, de la Unidad Académica de Historia, es un deber para con la sociedad contribuir en estos proyectos.
Por su parte, Elvira Borjón Robles, directora de la Unidad Académica de Matemáticas, expresó que esta colaboración con el ayuntamiento es muy importante, pues se forma un equipo de trabajo para la prevención del delito.
Hoy, dijo, existe un gran rezago y una alta reprobación en la materia de matemáticas, y se da justamente en zonas de mayor marginación donde se dan las mayores atracciones para hacer lo indebido, por eso este programa es muy atractivo, para demostrar a los niños que las matemáticas son bellas y que resuelven problemas de la vida cotidiana.