ZACATECAS.- Esta tarde, miembros del Comité de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestros de Telesecundarias y del Sindicato Único de Trabajadores del IZEA realizaron una marcha por las calles del Centro Histórico para exigir a las autoridades atención en sus demandas laborales.
El contingente que llegó a la 61 Legislatura buscaba, por una parte, la opinión y ayuda de Javier Salinas, presidente de la Comisión de Seguridad Social del Congreso de la Unión, quien asumió que la reforma propuesta por el gobernador Miguel Alonso Reyes a la Ley del Issstezac se puede perfeccionar.
Los trabajadores habían recibido la propuesta de que hoy entablarían una mesa de trabajo con el legislador, sin embargo, por asuntos de la agenda del mismo, ésta se pospuso hasta el próximo miércoles 18 de febrero.
En el recinto, los quejosos fueron recibidos por los diputados de la fracción del Partido de la Revolución Democrática, Eugenia Flores Hernández, Iván de Santiago Beltrán y Rafael Flores Mendoza, quienes ratificaron su apoyo a los demandantes de no votar por la aprobación por la reforma a la ley y en ese momento abrieron una mesa de negociación.
De igual manera, los legisladores locales solidarizaron en la lucha de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos, quienes exigieron la renuncia del director de la dependencia, José Manuel Maldonado Romero.
Iván de Santiago pidió a Maldonado Romero que cambie de actitud, y que resuelva la problemática con civilidad, y si no puede hacerlo, que pida al secretario de gobierno su ayuda, ya que él “siempre quiere pensar con el estómago en vez de con la cabeza”.