El secretario del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, José Crescenciano Sánchez Pérez, dio a conocer que al no tener resultados favorables durante la asamblea celebrada este lunes, el día de hoy se hace efectivo un plebiscito que inició a las 8:00 de la mañana con la instalación de las casillas a las afueras del sindicato.
Se necesita la participación de al menos 1600 docentes para validar los resulados. Las urnas permanecerán abiertas lasta las 6 de la tarde, hora en que comenzará el conteo de los votos. Se esperará el resultado de la votación para estallar o no la huelga programada para este miércoles 18 de febrero.
Este lunes, el sindicato llevó a acabo un paro de “brazos caídos” donde se le informó a los estudiantes de las distintas unidades académicas la situación que impera en la máxima casa de estudios.
El líder del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rafael Rodríguez Espino, manifestó su total apoyo al SPAUAZ. Expresó su deseo de que se vayan a la huelga, ya que de ese modo podrían ejercer una mayor presión, y apoyarían el movimiento.