En convención de delegados Aracely Guerrero Esquivel fue designada por unanimidad candidata por el IV Distrito Electoral federal en el Centro Platero de Guadalupe, en un acto en el que hizo un llamado a la unidad priista, al tiempo que afirmó que “queremos un PRI fuerte, moderno, democrático e incluyente”.
También a la misma hora pero en el Centro de Convenciones de Fresnillo, el candidato del PRI por el I Distrito Electoral Federal, Benjamín Medrano Quezada hacia lo propio ante un escenario pletórico de militantes que arribaron al lugar desde las primeras horas de la tarde.
En Guadalupe la candidata priista Aracely Guerrero Esquivel enfatizó que “todos somos el PRI; un solo equipo y hagamos un partido que recupere la capacidad de movilizar a los ciudadanos para seguir impulsando el proyecto histórico para que siga siendo la mejor opción para México y Zacatecas.
Asimismo convocó a evitar que “intereses perversos dividan y quebranten nuestra unidad; hagamos de la unidad una fortaleza y la clave de todas sus victorias”.
La candidata priista recibió de manos del presidente de la Comisión de Procesos Internos del Revolucionario Institucional, Felipe Ramírez Chávez, la constancia que la avala como candidata oficial por el IV Distrito Electoral federal en el auditorio del Centro Platero que lució abarrotgado por simpatizantes del tricolor, en cuyas paredes colgaban dos mantas: una de los militantes de Guadalupe y otra de los del municipio de Pinos.
En su discurso Guerrero Esquivel anticipó que se guiará por la postura del Partido Revolucionario Institucional, “de rechazo a la política de la fuerza porque creemos en la fuerza de la política”.
Al respecto subrayó que “la política es el arte de lo posible, siempre y cuando tenga principios y valores. Al lo largo de la historia los principios y valores son los que han distinguido al PRI”.
Añadió que no se puede renunciar a los principios izando la bandera del pragmatismo electoral, soslayando la memoria histórica, renegando de la conciencia política y abandonando los principios éticos de la lucha por la emancipación de los pueblos por la democracia y la justicia social.
“Para los priistas los principios, así como los valores éticos de justicia social y la dignidad, son irrenunciables. El proyecto político del PRI es propositivo, sin denostar a nadie, sin descalificaciones; nuestra propuesta tiende a fortalecer las instituciones porque esa es la vocación original de este partido: consolidar el Estado Constitucional, Democrático y Social de Derecho.
Al evento que se realizó esta tarde asistieron el senador Alejandro Tello, los alcalde de Guadalupe y Pinos, las diputadas federales Bárbara Romo y Judit Guerrero López, Lucía Alonso Reyes, presidenta del Sistema Estatal DIF entre otros.