ZACATECAS.- En visita a la colonia Lázaro Cárdenas, el alcalde capitalino Carlos Peña Badillo supervisó la rehabilitación integral de la cancha de futbol rápido, y dio arranque a la construcción de una cancha de usos múltiples, ambos proyectos con una inversión cercana a los 2 millones de pesos.
Peña Badillo destacó que su administración continúa trabajando para darles a los jóvenes espacios dignos en los que puedan enfocar sus energías de manera positiva, para la práctica del deporte y realicen actividades culturales.
Guillermo Carrillo, Secretario de Obras Públicas, informó que la cancha de futbol rápido tiene un 50 por ciento de avance y que los recursos empleados provienen directamente del empréstito.
Con ello se rehabilitará toda la estructura en muros y gradas; después de la colocación de malla ciclónica, se realizará la construcción de sanitarios para hombres y mujeres, ya que era una de las demandas más solicitadas de las familias, y se finalizará con la colocación de pasto sintético.
Patricia Martínez, presidenta del Comité de Participación Social de la Quinta Sección de la colonia Lázaro Cárdenas, expresó que la obra será de mucha utilidad para los vecinos y realizar en ese lugar las actividades deportivas y culturales.
Cancha de la calle Coatzacoalcos
En la calle Coatzacoalcos, Vicente Romero, promotor deportivo, recordó que el alcalde de la capital en campaña les firmó un documento en el que se comprometía a construir esta cancha y mostró el papel manuscrito que entonces firmó.
“Gracias por haber cumplido un proyecto que por más de 15 años solicitamos y antes, prácticamente se burlaban de nosotros. Le presentamos el compromiso firmado y les decimos ahora que usted sí cumple”, dijo el promotor, quien externó además su propuesta para que, al terminar la obra, lleve el nombre de Carlos Peña Badillo.
La obra tendrá un costo de 1 millón 300 mil pesos.