ZACATECAS.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, fue reconocida la labor de Susana Cabral Bujdud al frente de la Asociación Mexicana de Ayuda con Niños (Amanc Zacatecas), institución que brinda apoyo a niños y adolescentes que padecen cáncer, que carecen de recursos económicos y no cuentan con seguridad social.
Fue en la sala general de la Biblioteca Mauricio Magdaleno donde se homenajeó a la mujer que hoy por hoy se ha destacado por su espíritu de ayuda y que fue imposible vencerla ante la terrible enfermedad del cáncer que le fue diagnosticada a su pequeño hijo a finales de los noventa.
En un efusivo mensaje, Agustín Veyna Trejo, coordinador estatal de bibliotecas en el estado, reconoció el ejemplo inspirador de lucha de Susan Cabral que con su ahínco ha dejado a todas las zacatecanas.
Detalló que en las 240 bibliotecas que integran la coordinación estatal, un 97 por ciento de su personal son mujeress ejemplares y trabajadoras, a quienes dedicó un fragmento del poema Nacía Libre de Catalina Pastrana.
Por su parte, la presidenta de Amanc Zacatecas, Susan Cabral Bujdud, agradeció el reconocimiento que se le hizo, no solo a ella, sino a la institución. De igual forma hizo extensivo este reconocimiento a todas las personas que contribuyeron a que durante 13 años Amanc se consolidara como lo que es hoy.