ZACATECAS.- Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF), recibió un donativo por parte de Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).
Con este donativo se adquirió una caminadora especial y chalecos salvavidas que serán utilizados para usuarios del tanque terapéutico del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
Lucía Alonso Reyes y Martín Barraza Luna entregaron el equipamiento a Adriana Torres Rodríguez, coordinadora general del CREE, y al terapista físico Fernando Zamudio González.
El recurso invertido se generó a través del cobro por servicio de estacionamiento durante la edición 2014 de la Feria Nacional de Zacatecas, que alcanzó 700 mil pesos; de dicho monto, 50 mil fueron donados al SEDIF.
Martín Barraza ofreció, además, la posibilidad de firmar un convenio de colaboración a través del cual se pueda apoyar, con especialistas en medicina del deporte, en la terapia de las personas que lo necesiten en las albercas del Incufidez.