TABASCO, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac), a través de los programas Escuela Segura y de Tiempo Completo, realizó la Jornada de Convivencia en la Comunidad Escolar en 12 escuelas de educación básica de este municipio.
El objetivo es fortalecer ambientes de convivencia pacíficos, democráticos e inclusivos que propicien el acceso, la retención, el progreso y el aprendizaje de las alumnas y alumnos zacatecanos.
Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que la escuela es un nódulo social que, por sí mismo, puede generar sinergia sobre cambios y actitudes en los estudiantes.
Esta jornada inició en la primaria Benito Juárez y se replicó, simultáneamente, en 11 planteles más, donde participaron unos 2 mil 600 estudiantes, profesores, directivos y padres de familia.
Esta actividad permitió, además, establecer una red social entre planteles de preescolar, primaria y secundaria, tanto de la cabecera municipal como comunidades, para realizar acciones conjuntas en el futuro.
Tereso Guerrero Martínez, presidente Municipal de Tabasco, reconoció el trabajo que ha realizado la Secretaría de Educación, ya que motiva el fortalecimiento del tejido social de el municipio y sus comunidades.
Flores Chávez manifestó que los programas Escuela Segura y de Tiempo Completo seguirán apoyando a escuelas de otros municipios de la entidad con jornadas de Convivencia en la Comunidad Escolar.