ZACATECAS.- Para que alumnos y habitantes de la comunidad Francisco I. Madero tengan un espacio digno donde puedan realizar diversas actividades, el alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, develó la placa de inauguración del domo construido en el patio del Jardín de Niños, Hermanos Grimm.
El secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Villagrana, informó que con una inversión de un millón 348 mil 708 pesos, se colocó una estructura metálica de acero y lámina pintro color blanco, que abarca una superficie de 395 metros cuadrados y que tiene bajadas de aguas pluviales.
Además de un muro perimetral a base de tabicón de dos metros de alto en 414 metros cuadrados y piso de concreto simple de 10 centímetros en 649 metros cuadraros.
Esta obra que beneficiará a 250 personas, les permitirá realizar diversas actividades de carácter cívico y de interés general, así que ante la presencia de alumnos que integran la plantilla escolar del jardín de niños, y de la primaria, Guadalupe Victoria, el Alcalde los invitó a “cuidar y aprovechar este espacio para que permanezca por mucho tiempo”.
Por su parte, Roxana Flores Salazar, a nombre de los beneficiados agradeció a las autoridades por dedicarse a brindar un espacio más digno que embellece y da realce al centro educativo, convirtiéndolo en un “espacio de seguridad, confianza y calidad”.
En la inauguración estuvo presente Jesús Dávila, jefe de la región 1 Federalizada, la contralora municipal, Maricela Riva Palacio, regidores y secretarios de la administración municipal, así como Julio César Sevilla, director y educador del Jardín de Niños.