ZACATECAS.- El alcalde capitalino Carlos Peña realizó la entrega de pavimentación de las calles, Respeto y Ciudadanía de la colonia Nueva Generación, así como Cuicuitépatl y Tetla de la colonia en El Orito, además de la remodelación de la calle García de la Cadena.
El secretario de Obras Públicas Municipales, Guillermo Carrillo Villagrana especificó que las presentes acciones se derivan del Programa Fondo de Contingencias Económicas y que beneficiarán a cerca de dos mil personas.
Carlos Peña recordó que la calle García de la Cadena se rehabilitó de manera integral con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con una inversión de 2 millones de pesos, y se entrega de manera oficial luego de haberse abierto hace unos meses a la circulación.
En el caso de la pavimentación con concreto asfáltico y guarniciones de las calles Tetla y Cuicuitepatl, en El Orito Primera Sección, se realizó una inversión de 670 mil 898 pesos, colocando piso de concreto asfáltico en mil 757 metros cuadrados y obras complementarias.
Daniela Hernández Delgadillo, regidora y presidenta de la Comisión de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, celebró la realización de esta obra que es de vital importancia ya que en la calle Cuicuitépatl, por ejemplo, se encuentra el Centro de Atención Múltiple y la Escuela de Educación Especial, donde circulan diariamente personas en sillas de ruedas.
Sobre las calles Respeto y Ciudadanía, Carrillo Villagrana informó que la pavimentación costó un millón 600 mil pesos para beneficio de más de mil 250 personas.
En este espacio se aplicaron 4 mil 341 metros cuadrados de piso de concreto asfáltico y se realizaron obras complementarias.
Perforación de pozo profundo
Durante el recorrido que realizó Carlos Peña, también supervisó los trabajos que se realizan en el ejido El Orito 2, de la Comunidad de Cieneguillas donde se realiza la perforación y equipamiento de pozo profundo a 350 metros, y que beneficiará a 125 mil personas.
Este proyecto se deriva del Programa Infraestructura básica PMO, para el que se invierten 3 millones 161 mil 846 pesos. El avance físico actual es de 55 por ciento, y se prevé concluya en mayo.