Durante una gira de trabajo en el municipio de Fresnillo, el gobernador del estado Miguel Alonso realizó la supervisión de los avances en la construcción de la planta tratadora de aguas residuales oriente, la instalación de la primera piedra del campus número 27 de la Universidad Autónoma de Durango Campus Fresnillo y los avances del bulevar norte.
Durante la supervisión de la planta tratadora de aguas residuales, el secretario de infraestructura, Francisco Ibangüengoytia, detalló los datos técnicos de esta obra, la cual lleva un avance físico de 60 por ciento, por lo que se verá concluida el 30 de junio próximo. Destacó que esta obra podrá tratar 120 litros de agua por segundo.
Esta planta podrá brindar el tratamiento al 100 por ciento de las aguas residuales en el mineral, para con ello dar abasto de agua a todo el municipio. Lo anterior mediante la inclusión de la Planta Poniente que igualmente registra un 60 por ciento de avance.
Además el gobernador del estado encabezó la colocación de la primera piedra del campus número 27 en Fresnillo de la Universidad Autónoma de Durango, Campus Zacatecas.
Ahí el rector de la universidad, Martín Soriano Sariñana, invitó a seguir apostándole a la educación. Dijo que actualmente en México 2 mil universidades están haciendo educación superior, para 110 millones de habitantes, mientras que en Alemania solamente 70 públicas y privadas brindan este servicio a 70 millones habitantes.
Finalmente Miguel Alonso Reyes, superviso el 90 por ciento de avance del boulevard Norte, el cual se pretende concluir a finales de este año. Dicho boulevard tiene una longitud de 2 kilómetros y será de cuatro carriles y beneficiará a 13 mil habitantes del mineral.