La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, y el presidente municipal, Gilberto Dévora Hernández, tomaron la protesta al nuevo voluntariado del SEDIF Fresnillo.
En el salón La Quinta Jacaranda, se llevó a cabo la toma de protesta del voluntariado del DIF Fresnillo 2013-2016 a cuyas integrantes se les convocó a trabajar en favor de la sociedad y los más desprotegidos.
“Convoco a las integrantes del Voluntariado a trabajar en favor de los sectores desprotegidos, como una parte que desahoga en gran medidas las necesidades de ayuda para el DIF, un trabajo loable donde se encontrarán a situaciones difíciles, pero que ayudarán a solución en beneficio de la sociedad”, dijo en su participación previo a la toma de protesta Lucía Alonso Reyes.
Por su parte el alcalde, Gilberto Dévora, indicó que se debe volver el significado de la vigilar la asistencia social, entre las autoridades y la sociedad, pero no sólo vigilar también la participación, como lo será con el voluntariado, en asociaciones civiles, quienes ayudarán a la sociedad Fresnillense.
“Reiteramos asumir de manera más amplia el compromiso y la obligación ética y jurídica de ofrecer servicios de mayor calidad y eficiencia, para atender a los sectores con mayor riesgo de vulnerabilidad, y ahora el enfoque es preventivo y no correctivo”, expresó el Alcalde, Gilberto Dévora.